.
.

.

MOPC inicia este domingo construcción elevado Cienfuegos


avenidacircunvalacion

Promotores del Ministerio de Obras Públicas entregan una guia de rutas alternas ante el inicio de la construcción del elevado sobre la avenida Circunvalación sur.

SANTIAGO.- Ingenieros y obreros de las empresas del consorcio Norberto Odebrecht-Estrella trabajaban ayer sábado aceleradamente en el acondicionamiento de rutas alternas para iniciar este domingo la construcción de un elevado en la intercepción de las avenidas Circunvalación sur  y  Salvador Estrella Sadhalá al oeste de la ciudad.

 

Los equipos de ambas empresas laboraban desde tempranas horas del sábado  en el reacondicionamiento de aceras, contenes  y la reconstrucción de imbornales en las calles 5 y 10 del sector Monterico I de Cienfuegos,   por donde será desviado el transito en lo que concluyen la obra  que sustenta el Ministerio de Obras Públicas(MOPC).   

 

avenidacircunvalacion02

Intercepción de las avenidas Circunvalación sur con Estrella Sadhalá donde Obras Públicas iniciará este domingo la construcción de un elevado.

En la avenida Tamboril,  promotores del MOPC entregaban la mañana de ayer a conductores y ciudadanos que se desplazaban a pie,  una guía con el mapa de las rutas alternas que estarán funcionando desde este domingo.

 

De su lado, el regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, valoró como positiva la obra para el desarrollo del sector que cuenta con mayor número de residentes en esta ciudad.

 

Asimismo, Ureña saludó el anuncio del presidente Danilo Medina durante la rendición de cuentas del pasado viernes 27 de febrero, donde el gobierno en los próximos meses se apresta reconstruir  la carretera Turística Luperón,  asfaltado de calles y avenidas de Santiago, la construcción del Parque Central y el reordenamiento urbano de acceso a la Circunvalación Norte.

 

“Esta obra (elevado) viene a desahogar realmente lo que es el transito en Santiago y estamos satisfechos de que el presidente Danilo Medina anunciara las obras que había consensuado con el Plan Estratégico y los empresarios de Santiago” apuntó el edil.

 

Domingo Ureña lamentó que el gobierno saliera en auxilio  del asfaltado de avenidas y calles de la ciudad, porque el ayuntamiento local desde hace cuatro año las mantiene abandonadas.

 

En tanto, que el periodista y catedrático universitario, Hipólito Martínez principal promotor de que Cienfuegos sea elevado a municipio, consideró que junto a la construcción del acueducto  por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el elevado vienen a llenar un vacío en esa comunidad.

 

“Esto viene a fortalecer la infraestructura vial de nuestra comunidad y a darle una fisonomía acorte de carácter urbanístico que tienen estas comunidades que por falta de servicios municipales y de atención se han ido arrabalizando” señaló Martínez.

 

El tambien exregidor dijo que por años los cienfuegueros han solicitado mayor atención de los gobiernos para los residentes de esa comunidad que cuenta con  230 mil habitantes, unas 46 mil familias en 60 barrios y sectores.

 

“Aun nos falta el asfaltado de sus calles, el hospital municipal porque tenemos un periférico con 20 camas, que debe ser más grande, el cuartel de la Policía Nacional, mercado, bajo techo, es una serie de obras que son de vocación municipal y necesarias” agregó Hipólito Mejía

 

El Ministerio de Obras Públicas informó  se habilitaron cuatro rutas alternas para el tránsito de vehículos livianos y una para los conductores de vehículos pesados que se desplacen por allí.

avenidacircunvalacion01

Ingenieros y obreros de las empresas del consorcio Norberto Odebrecht-Estrella, mientras trabajaban en la calle 5 del sector Monterico I de Cienfuegos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *