.
.

.

Sigue paralización comunidades Santiago‏


protestalacienega

La carretera que conduce a La Ciénega obstaculizada por objetos colocados por residentes allí y que posteriormente fueron incendiados.

 

LA CIENEGA, Santiago.- Fue extendido por 24 horas más el paro de actividades que, desde la mañana de ayer, afecta a la comunidad La Ciénega y otros parajes aledaños, la que en principio había sido convocado por 24 horas.

La decisión fue tomada durante una asamblea realizada en horas de esta tarde de ayer en ese lugar, en el transcurso de la cual se pasó balance a las primeras horas de paralización, decidiendo su ampliación.

Además de La Ciénaga, se encuentran suspendidas las actividades públicas en La Delgada, Quinigua, La Playita, Palmar Arriba, Los Tocones, Jacagua, Los Guineos y Santiago Viejo.

Las actividades de esta zona se mantienen paralizadas, incluidas las educativas, comerciales y del transporte, entre otras, en reclamo de la  reparación de las carreteras y caminos vecinales que se encuentran en condiciones intransitables.

protestalacienega01

Neumáticos en llamas.

Los asistentes al encuentro  criticaron a las autoridades gubernamentales por ignorar los reclamos de reparación de carreteras y caminos vecinales que formulan los grupos organizados de esta zona.

Jhonny Peralta, vocero de las entidades convocantes y Víctor José Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que apoya la lucha, informaron que la protesta continuará por otras 24 horas a la espera de que algún funcionario se digne a escuchar las peticiones que formulan los pobladores de estas comunidades.

Este pedido se suma el mejoramiento del  abasto de agua potable y el inmediato el cierre de las diferentes minas de materiales (arena, cascajo y otros) que existen en esa zona.

Añaden a este pliego de reivindicaciones, otras demandas generales como son  aumento de salarios para los trabajadores y obreros, contra los planes del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo, por la modificación de la Ley de Hidrocarburos y rebajas  sustanciales en los combustibles

Durante el día de ayer y hoy residentes en esas comunidades se han dedicado a obstaculizar el transito con neumáticos incendiados, piedras y otros objetos.

La zona paralizada se mantiene vigilada por tropas policiales que se desplazan tanto a pie como en motocicletas y unidades vehiculares, pero ningún incidente lamentable se ha registrado hasta ahora.
Reuniones, marchas, piquetes, visitas a instituciones y la entrega de documentos a las autoridades antecedieron a la paralización de hoy, pero nunca llego una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas, dijeron los voceros de los grupos convocantes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *