.
.

.

47% cree DM debería ser candidato 2016; empate técnico Abinader, Mejía y MVM


Danilo Medina, Margarita Cedeño y Leonel Fernández.

Danilo Medina, Margarita  y Leonel Fernández.

Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Aunque la Constitución prohíbe la reelección consecutiva, el 47.3% de los ciudadanos cree que el candidato presidencial para el 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debería ser el presidente Danilo Medina. Con relación a las candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la encuesta arroja un empate técnico entre Luis Abinader (24.4%), Hipólito Mejía (21.9%) y Miguel Vargas Maldonado (21.3%). Un 27% de los consultados no sabe quién debería ser el candidato por ese partido.

En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 37% entiende que el candidato debería ser Amable Aristy Castro. El 42.2% de los consultados no sabe a quién debería postular. La mitad de los ciudadanos (55.6%) tampoco sabe cuáles deberían ser los candidatos a la Presidencia por los partidos minoritarios, pero entre los que sí saben, Guillermo Moreno, de Alianza País, fue señalado por el 30.5% de la población.

En cuanto a las candidaturas por el PLD, en segundo lugar quedó el doctor Leonel Fernández (18.7%), seguido de su esposa Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República (11%). Siguen Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez y Jaime David Fernández. El presidente Medina no fue presentado a los encuestados como opción para ser candidato presidencial, pero la mayoría (47.3%) lo seleccionó en la opción “otros”. (Fuente: Periódico Hoy)

Amable Aristy Castro y Moreno Jiménez.

Amable Aristy Castro y Guillermo Jiménez.

Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García y Jaime David Fernández.

Reinaldo, Francisco Javier y Jaime David.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *