.
.

.

Fiscal explica la razón por la que RD no cooperó con Polonia en caso Wesoloski


yeniberenicereinoso02

SANTO DOMINGO.- La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, detalló en su cuenta de Twitter las razones por las cuales las autoridades judiciales dominicanas no han cooperado con las de Polonia en el caso del exnuncio Joseph Wesolowski, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños dominicanos.

“RD no dio cooperación a Polonia en el caso #Weselowski (sic) por la sencilla razón de que El Vaticano no renunció al privilegio que le otorga Convención de Viena para juzgar al ex nuncio y, como es sabido por todos, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho”, dijo la fiscal.

Y agregó: “Además, en caso de que El Vaticano hubiese renunciado, no era correcto que RD renunciara a su justa competencia en favor de Polonia”.

Su declaración es una respuesta a la publicación que difundió un portal polaco, que daba cuenta de que las autoridades judiciales de Polonia suspendieron  la investigación de pedofilia en contra del ex nuncio, tras alegar que no recibieron cooperación suficiente de las autoridades judiciales dominicanas.

Según publicó el portal Thenews.pl, “el lado dominicano ha fallado en responder los requerimientos que le han hecho las autoridades judiciales polacas para ayuda legal  y nosotros no tenemos informaciones de cuándo serán atendidos (los requerimientos)”, dijo a la Radio Polaca un portavoz de la oficina del fiscal de esa nación”.

El portal publicó el pasado sábado que “el arzobispo, que alegadamente abusó de docenas de niños durante su gestión como nuncio, o embajador del Papa en la República Dominicana, está actualmente bajo arresto en El Vaticano”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *