.
.

.

Cámara Comercio pide arreglo carreteras‏


juan manuel ureña

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago consideró que se torna difícil lograr un desarrollo armónico de la región norte del país, si no se cuenta con vías de comunicación adecuadas, por lo que urgió al gobierno propiciar la reconstrucción de las carreteras que conducen a Puerto Plata.

 Así lo expresó su presidente, Juan Manuel Ureña, quien consideró que por ello se hace urgente la ampliación de la autopista Navarrete-Puerto Plata, y la reconstrucción total de la carretera turística Luperón, que atraviesa la Cordillera Septentrional por Pedro García, Yaroa y Yásica, zonas altamente productivas y propicias para el ecoturismo.

Sostuvo que, de esta manera, el gobierno propiciaría el desarrollo armónico de la región norte, incluyendo los sectores que motorizan la economía, como la producción agrícola, industrial, turismo y comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago puntualizó que, con la rehabilitación de ambas vías terrestres, se lograría que la zona sea atractiva para atraer inversión y con esto fomentar el empleo y la calidad de vida.

Ureña recordó que “desde hace bastante tiempo venimos promoviendo el desarrollo integral de la región, para que cada provincia aporte al desarrollo según las ventajas naturales o productivas que tenga”,

A su juicio, tal cosa contribuirá a los encadenamientos productivos que soportan la industria turística, que es a su vez, una forma de exportación de nuestros productos nacionales.

“La Cámara de Comercio espera que los recientes anuncios sobre las partidas en el Presupuesto Nacional 2015 para la ejecución de ambas obras, sea una realidad inmediata, que nos haga más competitivos como región, termina diciendo la nota”, concluyó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *