.
.

.

Asegura deuda del Gobierno RD presiona tipo de cambio


marcospichardo01

La tendencia al alza que ha presentado el tipo de cambio en las últimas semanas, puede ser parte de la carrera de endeudamiento que lleva el Gobierno”, afirmó ayer el empresario Marcos Pichardo.

 A juicio de Pichardo, agente de cambio de Santiago  la tasa de cambio ha pasado a 45, 05 por uno, sin que hayan motivos aparentes.

 Dijo que no se trata de compras a futuros, ni nada que se parezca y que en este momento siguen llegando muchos dominicanos residentes en el exterior que consumen dólares.

 También declaró que aunque las remesas  disminuyeron pero es dentro del marco de control porque siguen los envíos de los dominicanos a familiares y amigos.

 Cree el dirigente de  los comerciantes que se recuerda que el país ha acumulado un déficit fiscal y que el problema es que  unido a los préstamos presiona la economía y por ende el tipo de cambio.

 Puso de manifiesto que casi el 40 0 50% del Presupuesto Nacional es financiado por préstamos  internacionales, lo que crea problemas económicos internos.

 Los conceptos de  Marcos Pichardo  fueron expuestos al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por virus canal 20 y radio Amistad.

 Pichardo, también se refirió a la iniciativa de un grupo de ciudadanos dominicanos  que se han agrupado en Santiago Somos Todos y han comenzado a satisfacer necesidades de algunas familias en zonas pobres de esta ciudad.

 Citó el caso de Cucharimba, a quien  llevaron ajuarez del hogar, a fin de que mejore sus condiciones de vida, junto a su familia en La Piña, Los Ciruelitos, Santiago.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *