.
.

.

Presentan Momentos y Paseo por tu historia en el Monumento de Santiago


espectaculomomentos02

 

SANTIAGO.- El Banco de Reservas conmemoró el 152 aniversario de la Restauración de la República con dos espectáculos patrióticos que contaron con más de un centenar de artistas que recrearon, a través de la danza y el teatro, los acontecimientos más emblemáticos de la historia dominicana.

Las presentaciones Paseo por tu historia y Momentos tuvieron lugar a partir de las seis de la tarde, del sábado 5 de septiembre, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros.

Con estos actos, que contaron con la asistencia de un numeroso público, Banreservas contribuyó a sensibilizar a la población de Santiago y zonas aledañas, al estimular el conocimiento de la historia con la exaltación de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas que definen hoy la esencia de nuestra nación.   

espectaculomomentos04

En el espectáculo Momentos, el público llenó las localidades disponibles.

La pieza Paseo por tu historia, que fue la primera de la noche, es un recorrido por la historia, donde el público pudo apreciar la representación de artistas que fungieron como estatuas vivientes para personificar a los padres de la Patria, los héroes de la Restauración, Concepción Bona, las Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez Justo y el coronel Francisco Alberto Caamaño, entre otros.

Suma de talentos

Momentos, a su vez, estuvo compuesto por cuatro piezas que culminaron con la puesta en escena de la obra La Restauración, protagonizada por músicos, bailarines y cantantes.   Específicamente participaron los grupos de danzas profesionales del Ministerio de Cultura: el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folklórico Nacional, así como de actores de la compañía Nacional de Teatro.

Las coreografías y montajes estuvieron a cargo de los destacados coreógrafos Mercedes Morales, Elizabeth Crooke y Mónika Despradel, y como invitado especial el laureado coreógrafo internacional Antonio Gomes. La escenografía estuvo a cargo de Liliana Soto, mientras que los efectos de sonido fueron de Mike Rodríguez y la iluminación de Hjalmar Gómez.

Además, junto a esta suma de talentos, la destacada actriz Carlotta Carretero dirigió el montaje de las estatuas vivientes; Félix Germán escribió el guión “Ejes de la Patria”; y el actor Ernesto Báez llevó el hilo conductor de las historias. A las escenas se agregaron, en su mayor parte, música, danza y actuaciones de artistas dominicanos.

espectaculomomentos03Las estatuas vivientes.

estatuasvivientes estatuasvivientes01

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *