.
.

.

Gobernadora Aura Toribio no acepta proclamación Monchy Rodríguez‏


auratoribio01

SANTIAGO.- La posición de Aura Toribio, gobernadora provincial y precandidata a alcaldesa de esta ciudad, de no acatar la  decisión anunciada ayer por Euclides Gutiérrez Félix, de que el candidato a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana será Ramón (Monchy) Rodríguez, continúa enrareciendo las posiciones internas de esa organización aquí.

Molesta porque Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD, dijo que el acto de ayer fue para la proclamación de Rodríguez, la representante provincial del Poder Ejecutivo hasta media mañana de hoy mantenía su convocatoria, para esta tarde, de una rueda de prensa.

Trascendió que Toribio conversó con Gutiérrez Félix, a quien le mostró su disgusto de que anunciara que proclamaba a Monchy Rodríguez y que este le respondió que vino a esta ciudad para cumplir con una decisión del Comité Político y del presidente Danilo Medina.

La proclamación se produjo la mañana de ayer, en una ceremonia donde Fernando Rosa, principal contendor de Rodríguez para la candidatura a alcalde del PLD aquí, anunció que declinaba sus aspiraciones.

La rueda de prensa fue encabezada, además de Gutiérrez Félix, por los miembros del Comité Político  José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, y Julio Cesar Valentín.

Fernando reconoció las condiciones políticas, profesionales y humanas de Monchy a quien le aseguró le respaldará junto a todo su equipo de trabajo, todos presentes en el masivo encuentro con la prensa.

Rosa, miembro del Comité Central del PLD,  dijo que la disciplina y la unidad de los peledeístas “conducirán a esa organización política a repetir con un gobierno que ha priorizado en el bienestar de la gente”.

De su lado, Rodríguez afirmó que con esa decisión de Fernando “ponemos fin a una importante fase de la campaña interna por la candidatura a la alcaldía de Santiago cumpliendo con los compromisos pactados y reconociendo los resultados de las evaluaciones reveladas por el compañero Rubén Bichara”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *