.
.

.

Camino reclama cese violencia como regalo Niño Jesús‏


camino01

SANTIAGO.- Al celebrarse el próximo viernes el nacimiento del Niño Jesús, la Iglesia católica en esta ciudad dijo esperar que en esta oportunidad venga cargado de regalos para beneficio de la sociedad dominicana, como la paz al pueblo que, estima, en estos momentos está cargada de violencia.

El deseo de ese estamento religioso estará contenido en el editorial correspondiente al próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado santiaguero, titulado “Peticiones al Niño Jesús”. 

También espera que  las armas de fuego silencien su ruido ensordecedor que lleva a la muerte y que la cultura de paz esté presente en cada acto de la vida de los dominicanos.

Por igual, que los jóvenes encuentren ideales que den sentido a su existencia “y no los sigamos viendo vegetando y viendo pasar sus días maquinando el mal que los destruye”.

“Niño Jesús, déjanos este año una clase política que piense en el bien común y no en sus intereses particulares y personales, así como políticos que no sigan haciendo de esta ciencia noble un negocio para perpetuar privilegios irritantes y provocadores”, agrega el editorial.

Propugna Camino porque en el año electoral que se avecina “predomine el intercambio de ideas y presentación de programas de gobierno, en vez de promesas falsas que nunca cumplirán”.

Cada 25 de diciembre se celebra en esta ciudad y gran parte del Cibao el nacimiento de Jesús, en tanto que en otros pueblos del país son los Santos Reyes los protagonistas de esta alegría imborrable.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *