SANTIAGO.- La fiscal titular de este distrito judicial sostuvo esta mañana un encuentro con los propietarios y administradores de bares y discotecas de aquí, a quienes reclamó tomar las medidas necesarias para evitar que a esos lugares ingresen personas armadas ni menores.
La reunión que encabezó la magistrada Luisa Liranzo se llevó a cabo en su despacho del Palacio de Justicia, comenzó a media mañana y concluyó alrededor de una hora después.
La representante local del Ministerio Público cursó la invitación ayer, a raíz de la muerte a tiros de Joel Antonio Torres Muñoz y heridas a cinco personas, hechos ocurridos la mañana del pasado sábado, en el parqueo de la discoteca Tabú, del Hotel Matum, de esta ciudad.
Luisa Liranzo mostró su preocupación por la reincidencia de eventos sangrientos y de menores que son aceptados en esos negocios, por lo que pidió a sus representantes tomar las medidas necesarias, a fin de que tales cosas no ocurran.
La funcionaria judicial reconoció que, a pesar de que se tratan de acciones delictivas de carácter penal, los propietarios y administradores de los bares y discotecas están en la obligación de velar por la seguridad en esos establecimientos públicos.
Dijo que los asistentes a la reunión aceptaron que es responsabilidad de ellos evitar que los parroquianos ingreses a esos negocios con armas de fuego, así como la presencia de menores, por lo que se comprometieron a evitar que esos eventos se repitan.
Con cierta frecuencia en bares y discotecas de aquí se originan hechos violentos entre parroquianos, que han degenerado en balaceras, en tanto que en allanamientos realizados en lugares de esa naturaleza las autoridades han detectado la presencia de menores.