.
.

.

Recapturan a Joaquín “El Chapo” Guzmán; hay cinco muertos


La Armada de México notificó que el narcotraficante fue detenido durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

chapoguzman01

El presidente de México, Enrique Peña Nieto confirma la captura del narcotraficante.

 

El Gobierno de México informó hoy que capturó a Joaquín «El Chapo» Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo.

A través de un comunicado de prensa, la Armada de México notificó que Guzmán fue capturado en la madrugada de este viernes durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas. 

En el operativo, resultaron muertos cinco personas que acompañaban a Guzmán, mientras un agente de la Armada de México también resultó herido.

Otras seis personas que acompañaban al capo resultaron detenidas. 

Entre los arrestados estaba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de una organización delictiva de la zona norte de Sinaloa.

Se confiscaron cuatro vehículos, ocho armas larvas, 1 arma corta, cargadores y municiones.

A eso de las 2:30 de la tarde, en su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la captura al escribir: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.”

Seguido por otro tweet que leía: “Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.”

El poderoso barón de las drogas Joaquín «El Chapo» Guzmán logró fugarse de la que era considerada la prisión más segura del país. La fuga se registró el pasado 11 de julio a través de un túnel de una milla de largo que llegaba hasta su celda.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo en aquel momento que al túnel se ingresaba a través del área de la bañera, dentro de la propia celda del capo, considerado el líder del poderoso cártel de Sinaloa.

Esa era la segunda ocasión que el capo se fugaba de un penal de máxima seguridad. La vez anterior fue en 2001 de otra prisión de máxima seguridad localizada en el estado occidental de Jalisco. En aquel momento escapó escondido en un carrito de lavandería.

Tras su primera fuga, «El Chapo» pasó de ser un capo de importancia relativamente intermedia para convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo. También creció su fortuna, estimada en más de 1,000 millones de dólares por la revista Forbes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *