Acuerdan realizar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo nacional.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, explica los detalles del acuerdo. Observan el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; la vicerrectora de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales, Lourdes Concepción, y el vicerrector de Gestión y Extensión, José Espaillat.
El Banco de Reservas firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para fomentar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de capacidades en gestiones administrativas y el desarrollo de cooperativas de producción nacional.
El documento fue rubricado por Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; y el arquitecto Miguel R. Fiallo, rector de la academia, quie

George Pou, asesor de Banreservas; Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de la entidad bancaria; Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; Lourdes Concepción, vicerrectora de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales, y José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Extensión.
nes explicaron que el propósito del convenio es crear espacios destinados a la producción y difusión del conocimiento.
Ramírez Paniagua explicó que esa labor se realizara mediante la gestión de actividades de alto contenido académico y empresarial, asi como la realización de cursos, diplomados, talleres y la difusión de publicaciones.
Detalló que el acuerdo también permitirá fortalecer el plan piloto del programa Coopera Banreservas, que consiste en apoyar a los productores nacionales en la formación de cooperativas, cuyos miembros recibirán educación especializada y financiamiento focalizado, para garantizar su sostenibilidad y contribuir de esta manera a su desarrollo.
Ramírez Paniagua explicó que para ofrecer capacitación a los beneficiarios de los proyectos se contará con apoyo académico y técnico de la UNPHU, además de que se facilitará el intercambio de expertos nacionales e internacionales para la ejecución de modelos de funcionamiento estratégico y operativo. Para esto se identificarán buenas prácticas que ya han sido exitosas en otros escenarios.

El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, y el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, firman el acuerdo interinstitucional.
Ramírez Paniagua destacó que el factor primordial para el desarrollo de República Dominicana es la educación y la formación de sus líderes empresariales, que contribuyan al bienestar del pueblo dominicano.
Al felicitar al rector Fiallo por esta iniciativa conjunta, el administrador general de Banreservas expresó que el convenio con la UNPHU constituye un digno ejemplo de lo que puede lograrse cuando un centro académico de reconocida excelencia y trayectoria une voluntades con una institución como el Banco de Reservas, con 75 años de experiencia en el mercado nacional.
En el acto de formalización del convenio, efectuado en el Salón del Consejo de la entidad financiera, el administrador general de Banreservas y el rector UNPHU estuvieron acompañados de ejecutivos de la entidad financiera y autoridades académicas encargadas de ejecutar los proyectos contemplados en el acuerdo.
El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, y el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, firman el acuerdo entre ambas instituciones. A la izquierda, el vicerrector de Gestión y Extensión, José Rafael Espaillat, y a la derecha el asesor de la entidad financiera, George Pou; y el director de regional de Banca, Carlos Julio Morillo.