SANTIAGO.- La Policía Nacional interroga a varias personas, con relación a la muerte a tiros de un haitiano y heridas de arma blanca a otros dos ocasionadas por desconocidos, en un hecho ocurrido la noche del viernes en una casa en construcción del residencial Jardines del Este, en esta ciudad.
El occiso fue identificado como Smith Casseus, quien murió a causa de heridas de proyectil en hombro izquierdo y muslo derecho, mientras que a sus acompañantes Alix Cenatus y Walber Kacey, ambos indocumentados, les ocasionaron heridas de machete en la cabeza y otras partes, sin robarles sus pertenencias.
Conforme a las investigaciones, el hecho se produjo cuando los haitianos se encontraban en la vivienda en construcción y llegaron al lugar dos sujetos a bordo de un carro Toyota Corolla.
Tras desmontarse del vehículo, los desconocidos le dispararon a Casseus, quien falleció horas después en un centro médico de aquí, hirieron a sus dos compatriotas y luego emprendieron la huida.
La Policía informó ayer que las investigaciones son realizadas por agentes de la institución y que al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, colectaron como evidencia cinco casquillos calibre 380, dos capsulas, un machete, tres tairas y varios documentos personales.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFI) para los fines correspondientes y ayer fue sepultado en esta ciudad.
En otro sentido, agentes policiales apresaron en esta ciudad a dos sujetos, uno de ellos identificado por más de 10 personas víctimas de atracos y despojos a mano armada.
Los detenidos son Luis José Pérez y Wilfry Patricio Ureña, de 26 y 38 años, arrestados en Gurabo y el ensanche Libertad.