Yovanny Tavarez Pérez (Yovanny Capri) huyó a los Estados Unidos luego de disparar contra su exmujer y otras tres personas.
SANTIAGO.- El Ministerio Público en Santiago Rodríguez solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la captura de un hombre que el pasado sábado hirió de bala a su exmujer y a otras tres personas, en medio de las fiestas patronales en el municipio Sabaneta y luego huyó a los Estados Unidos.
La fiscal titular Luz Altagracia Pérez dijo que Yovanny Tavárez Pérez (Yovanny Capri) intentó matar a su expareja Isis Bourdierd Peña, quien fue herida de tres disparos.
En el incidente también resultaron baleados Julián Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez y Eudis Ogando Pérez, quienes salieron en defensa de la dama.
Tavárez Pérez y Bourdierd Peña tenían más de un año que se divorciaron señalaron parientes, quienes acusan al agresor de ser recurrente en hechos de violencia.
“Él vino a matarla, tres disparos a ella, en el suelo le disparó y no pudo matarla”, apuntó la magistrada Pérez.
El incidente ocurrió el pasado sábado en la celebración de las fiestas patronales y luego de cometer el hecho, Tavarez Pérez, colgó un video en las redes sociales donde manifestaba que regresó a los Estados Unidos y que no seria apresado porque era ciudadano estadounidense.
Tambien, realizó una llamada a un programa radial de Santiago Rodríguez, en el que justifica la agresión a su expareja Isis Bourdierd Peña.
Ayer el Ministerio Público realizó un allanamiento en la residencia de los padres del agresor, ubicada en la calle Gregorio Luperón, esquina Pedro Thomas donde fue incautado el carro Ford Mustang placa A547296, que se presume es de su propiedad. Mientras, que los heridos se recuperan en centros de salud de Santiago Rodríguez.