Santiago Jorge Canela (Barbita), fue golpeado ayer por los presos en represalia por decapitar a su exmujer.
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer, 12 meses de prisión preventiva, en contra de un hombre que decapitó y cercenó los brazos de su exesposa, el pasado lunes enLa Mina de Hato del Yaque.
El magistrado Luis Ernesto Torres acogió las pruebas que presentó la Fiscalía local en contra del imputado, Santiago Jorge Canela (Barbita), por la muerte de su exmujer Rosanna Germosén (Rosa) de 28 años, con quien había procreado dos hijos.
El procesado tuvo que ser trasladado en silla de ruedas, al tribunal para conocerle medidas de coerción, porque los presos le propinaron una paliza en la cárcel preventiva en represalia por matar a su expareja.
Luego, el feminicida, Santiago Jorge Canela fue aislado en una celda por las autoridades judiciales para evitar que los demás presos le quitaran la vida.
Canela alegó que fue el “diablo” que se le metió en la cabeza, a pesar de que a su expareja “la amaba con todas sus fuerzas”. Reveló que hace un mes estuvo preso por violencia de género en el cuartel de la Otra Banda y que su expareja Rosanna Germosén lo soltó.
“Fue la familia que me impulsó a hacer esto, no había problemas, no teníamos inconvenientes”
Desde ayer le vociferan improperios por la acción cometida. Este jueves se espera que sea trasladado a un Centro de Corrección y Rehabilitación hasta tanto el Ministerio Público concluye las investigaciones en el plazo establecido por el juez Luis Ernesto Torres.