.
.

.

Bomberos de Villa González celebran 30 años de fundación


Por Justino Silverio 

VILLA GONZALEZ, Santiago.- Con toque de sirenas, misa, desfile, brindis, asensos y reconocimientos, los bomberos de este municipio recibieron la llegada de sus 30 años de fundado, en el que fueron invitados a participar de esta celebración un sin número de ciudadanos y ciudadanas junto al patronato de la benemérita institución de servicios.

Coronel Winston Andrés Toribio

Coronel Winston Andrés Toribio

Las actividades que se desarrollaron con motivo de esta celebración y como parte del extenso calendario que se llevó a cabo, contaron con la concurrencia y el apoyo de la mayoría de los munícipes de Villa González.

El Coronel Winston Andrés Toribio, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de aquí y Director Nacional de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), aprovechó el escenario para felicitar a los actuales bomberos que le acompañan en la institución, así como también resaltar el aporte realizado por los bomberos ya fallecidos,  los cuales fueron recordados con una misa en honor a su memoria.

El máximo representante de los bomberos en la República Dominicana, por ser director de UNABOM, aprovechó también la ocasión para reiterar al Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ir en auxilio de estos hombres y mujeres, en su mayoría voluntarios, ya que las condiciones en que operan los bomberos del país es de extrema precariedad.

Destaca el coronel Toribio que al Presidente lo confunden, porque los bomberos de Santo Domingo presentan una situación de beneficencia que no es el caso de los bomberos del interior.

Dijo además el coronel jefe de UNABOM, que las autoridades del Ministerio de Interior y Policía parece que no se trasladan  a los pueblos de las regiones Sur, Este y el Norte del país, para comprobar la real situación de los bomberos.

Argumentó el coronel que en reiteradas ocasiones han solicitado al Señor Presidente que reciba una comisión de los bomberos con la finalidad de orientarle mejor y edificarles de algunas cosas relacionadas con esta entidad que al parecer no le han dicho, alegando que nadie sabe más de bomberos que los mismos bomberos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *