.
.

.

Marucha y Margareeta: “@estoesunshow”


Trasciende en las redes sociales el crecimiento y el desarrollo del espacio “@estoesunshow”, en comparación de tiempo relativamente corto, el éxito acompaña al espacio cultural, de arte dramático. Lleva las cuentas del rosario dominicano, retribuye humor con calidad histriónica, al mejor estilo dominicano, animando la cuarentena.

Impera ubicar “Esto es un Show”, en las redes sociales Instagram, YouTube y Facebook, contiene el drama, y la tragicomedia servida con colorido, acento rural, y esencia folclórica dominicana, “@estoesunsh0w ”; una cuenta que anota todo lo que pasa en el país, y lo sirve con humor, y chispa.

Marucha y Margareeta dos amigas con quienes contar; precipitadas, disparatosas, claras, cercanas, auténticas, surrealistas; dominicanas hasta lo último, y muy creativa, en sus vivencias, experiencias, y sabidurías. Conversan de temas triviales, familiares, socioculturales, políticos, cotidianos, y ordinarios, y extraordinarios; sensoriales, extrasensoriales, y extravagantes.

Son mujeres, y el lenguaje para ellas es un todo, y más. Apuntaran más y menos, buscando siluetar apuntaran a todos y a todo. Quizás no digan nada, pero hablaran, y es lo que hace la gente hace. Lo que le gusta, y le hace falta, lo que le distingue. Aquí lo importante es la semántica del dialogo, lo que la gente entienda que se le quiera provocar.

Marucha es un personaje exotérico, propiciador, con el que la gente se identifica, porque la ve cercana a la cultura campesina cibaeña, la escucha, y visualiza a alguien conocido, tal vez una tía, amiga, vecina, conocida, alguien que llega a la ciudad de New York contra todo pronóstico, y quien mentalmente no se da por enterada de donde esta y vive con su atención e interés puesto en su tierra.

Son actuaciones cómicas que han calado en la simpatía de la gente; Marucha y Margareeta tienen un público muy heterogéneo compuesto por todas las edades y regiones del hemisferio, e Iberoamérica, y son personajes femeninos capaces de evocar en la gente sus sentimientos, intensiones, pulsiones, animo, motivaciones; y transmitirlas con ingenio y gracia, y el público reclama su presencia cuando se ausentan tan siquiera un poco.

Margareeta comparte ideas e informaciones variadas sobre lectura, arte, artesanía; se ubica en el espacio que otorgan las redes, el internet, para tener vigencia, para fortalecer identidad patria, para proyectar recursos naturales, contactar públicos. Declara aprendizajes, muestra experimentos, replica remembranzas, promueve el arte de la narración con un discurso bizarro que contiene productos artísticos, y psicoculturales del campo, de la ciudad, de las aulas universitarias. Paisajes, dibujos, imágenes, fotos, óleos, versos, resina, y drama, mas todo instrumentos caminos.

La composición, y proyección de“@estoesunsh0w “, es autoría artista, de Elena Santos, de la diáspora dominicana en Estados Unidos, egresada del Teatro del Centro de la Cultura, de Santiago, pintora, artesana, y gestora cultural.

¡Una puerta dimensional al costumbrismo, Marucha, Margareeta. “@estoesunsh0w”!

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *