.
.

.

ACCIDENTE DE AVION: El MH370 se estrelló en el Océano Índico y no hay supervivientes


La compañía y el primer ministro de Malasia anuncian el desenlace del Boeing 777 16 días después de su desaparición.

El MH370 se estrelló en el Océano Índico y no hay supervivientes

AFP
El rastreo del Océano Índico se ha producido desde el pasado 8 de marzo, día en que desapareció la aeronave

El MH370 se estrelló en el Océano Índico y no hay supervivientes, según ha anunciado este lunes 24 de marzo el primer ministro malasio,Najib Razak. Dieciséis días después de su desaparición, Razak ha desvelado cuál fue el destino que corrió el Boeing 777. La trágica noticia ha sido comunicada a los familiares de los pasajeros. «Todos están muertos», les ha transmitido la compañía que operaba el vuelo maldito, Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo.

Antes del comunicado oficial de las autoridades malasias, se ha sabido que la compañía ha enviado un mensaje de texto por SMS a los familiares señalando que «lamenta profundamente que tengan que asumir más allá de toda duda razonable que el MH370se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido». [Así estamos contando el caso en directo]

«Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del Océano Índico», ha afirmado la compañía aérea.

Najib también ha señalado que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

 

Las familias de los fallecidos en el MH370, destrozadas tras conocer su muerte por SMS

Lágrimas y gritos de dolor pueden escucharse desde el salón del hotel Metro Park Lido, en Pekín, donde muchos de los parientes confirmaban la tragedia

Las familias de los fallecidos en el MH370, destrozadas tras conocer su muerte por SMS

AFP
Los familiares de los pasajeros confirman la muerte de sus familiares

«Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir que el MH370 se estrelló en el sur del océano Índico», son las primeras palabras del mensaje que la aerolínea Malaysia Airlines ha colgado en su web a los parientes de las 239 personas que estaban a bordo delMH370. Muchos de ellos se enteraron antes, a través del sms que la compañía aérea mandó Un método que muchos han juzgado de frio e insensible, para transmitirle la muerte a los familares, que según muestran las imágenes que llegan desde el Índico, están destrozados por la tragedia.

Lágrimas y gritos de dolor pueden escucharse desde el salón del hotel Metro Park Lido, en Pekín, donde muchos de los parientes de los desaparecidos de origen chino, recibían la noticia.

El texto y el sms han llegado minutos antes de que diera comienzo la rueda de prensa del primer ministro malasio, Najib Razak, que ha confirmado este extremo en base a informaciones de los registros de los satélites de Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

«Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otro puedan decir que puedan aliviar nuestro dolor», añade la compañía, dirigiéndose a los parientes, en su mayoría chinos, y «nuestros trece amigos y colegas» que integraban la tripulación. Así las cosas, tras ofrecer sus «condolencias a todos los afectados por esta tragedia»,Malaysia Airlines asegura que seguirá prestando «asistencia y apoyo» a los familiares, como ha hecho hasta ahora y que «la actual búsqueda multinacional continuará, mientras seguimos buscando respuestas a las preguntas que sigue habiendo».

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *