.
.

.

Piden a gays en Estados Unidos vacunarse contra meningitis


Tres de los muertos padecían VIH

Los expertos en salud afirman que las personas más susceptibles de contraerlo son las que tengan debilitados sus sistemas inmunólogicos.(Archivo)

WEST HOLLYWOOD, California, EE.UU. –  Las autoridades de salud del condado de Los Angeles exhortaron a los homosexuales a que se vacunen contra la meningitis debido a tres fallecimientos recientes relacionados con la enfermedad.

El condado y defensores de los derechos gay han puesto a disposición clínicas gratuitas para afectados que carezcan de seguro médico.

Según las autoridades de salud, ocho personas en el condado de Los Angeles enfermaron recientemente de meningitis, una infección bacteriana que es muy rara.

Tres de los fallecidos fueron hombres que tuvieron sexo con otros hombres y dos de ellos eran portadores del VIH.

La infección de meningitis se presenta ocasionalmente en lugares donde hay personas en estrecho contacto unas con otras, como en escuelas y prisiones. El germen no se propaga mediante contacto casual.

En los últimos años se han registrado brotes de meningitis entre las comunidades gay en la ciudad de Nueva York, Chicago y Toronto.

Aunque el riesgo de infectarse es considerado bajo, los expertos en salud afirman que las personas más susceptibles de contraerlo son las que tengan debilitados sus sistemas inmunólogicos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *