.
.

.

A periodista que falleció le negaron asistencia en Puerto Plata


 

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) denunció ayer que el veterano periodista y escritor de Puerto Plata, Carlos Acevedo, fue víctima del insensible negocio de la salud, cuando se le negó atención de emergencia en una clínica de esa provincia, adonde llegó por un accidente cerebro vascular que finalmente le provocó la muerte.

Olivo de León, coordinardor general del MMV, lamentó el fallecimiento del comunicador Acevedo, quien sufrió el pasado domingo un accidente cerebrovascular del que fue operado en Santiago de los Caballeros, pero que no pudo superar. Dijo que Acevedo, con más de 50 años de ejercicio periodístico, se le negaron los servicios en la emergencia del centro médico, en violación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Criticó que no se ofrezca esa asistencia médica a quienes el seguro no les cubre lo suficiente para ser atendido o a quienes carecen de dinero suficiente para depositarlo como condición previa a las atenciones.

Afirmó que Acevedo enfermó la mañana del domingo, por lo que fue conducido de emergencia a una clínica de Puerto Plata, donde no le habrían practicado una cirugía por la falta de RD$100,000 que le exigían como depósito previo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

Indicó que del Cabral y Báez fue transferido al Centro Médico Cardiovascular Renal del Cibao, donde fue operado, pero no pudo superar el complicado cuadro clínico y falleció.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *