.
.

.

Abel Martínez al Gobierno sobre migración: “La primera tarea es sacar del territorio a miles de ilegales haitianos”


LA VERJA FUE ANUNCIADA A FINALES DEL PASADO MES DE FEBRERO POR ABINADER, DURANTE SU DISCURSO DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, instó este sábado al Gobierno presidido por el presidente Luis Abinader a expatriar a los migrantes irregulares que entran al país a través de la frontera con Haití.

Martínez realizó esta declaración en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje donde también afirmó que con esta acción se haría cumplir la Ley de Migración, a propósito de la verja en la frontera dominico-haitiana.

“Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera,  estén más que claros: la primera tarea es sacar del territorio a miles de ilegales haitianos y así cumplir con la Ley de Migración”, leía el mensaje del alcalde.

La verja fue anunciada a finales del pasado mes de febrero por Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas, donde indicó que en la segunda mitad de este año se empezaría  a construir una “doble verja perimetral” en los tramos más conflictivos de la línea divisora, y una simple en el resto.

Igualmente aseguró que la misma contaría con sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

La construcción de la verja iniciaría en Pedernales, donde una comisión de los ministerios de Defensa y Economía, Planificación y Desarrollo visitara la zona para un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y comunidad haitiana de Anse-au-pitre.

La misma abarcaría unos 190 kilómetros de los 391 que tiene la frontera con Haití, de acuerdo con lo expresado por el canciller de la República, a un costo estimado de alrededor de 100 millones de dólares.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *