.
.

.

Academia de Hollywood anuncia primera medida para evitar abusos sexuales


 

La directora de la Academia, Dawn Hudson, explicó que el objetivo es tratar de evitar en el futuro que se sucedan nuevos casos de acoso sexual.

Hudson dio a conocer las nuevas reglas a través de un mail enviado a todos los asociados.

“No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”, se lee en un comunicado de la Academia (AMPAS, por sus siglas en inglés).

“Si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones, se podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión”, afirma.

En octubre pasado Weinstein, poderoso productor de Hollywood que impulsó varios de los filmes más premiados, fue expulsado de la academia por la serie de denuncias de acoso y abuso sexual de parte de varias actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd y Cara Delevigne.

Foto:Infobae

El Secretario General de la organización, David Rubin, ha dirigido el grupo de trabajo formado para esta ocasión, tras la expulsión de Harvey Weinstein el 14 de octubre. En aquel momento AMPAS recibió un aluvión de críticas, porque otros acusados de agresión sexual, entre ellos Roman Polanski, aún son miembros de la institución. Desde entonces, se ha señalado a algunos más, como la estrella de “House of Cards” Kevin Spacey.

“En el transcurso de las últimas semanas, el grupo de trabajo ha consultado a profesores de ética, negocios, filosofía y leyes de Georgetown, Harvard, Notre Dame y Stanford, así como a expertos en recursos humanos y acoso sexual“, dijo Dawn Hudson. “Nos reunimos con nuestros homólogos en la Academia de Televisión y BAFTA, y, también revisamos los códigos de conducta de otras organizaciones, incluidas AFI, Film Independent y UCLA”.

El texto indica que los miembros “deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un ambiente de apoyo que fomenta la creatividad”. También especifica que la Academia “pide a los miembros que asuman su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen. No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia reconocidos”.

“La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”, continúa la declaración.

Con información de Infobae

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *