.
.

.

Acroarte convoca a reuniones evaluativas para Premios Soberano 2022


Los jurados se reunirán para dar inicio a los trabajos correspondientes a la edición 37 de los galardones artísticos más importantes de República Dominicana.

Emelyn Baldera, presidenta ejecutica de ACROARTE, dirige la reunión de miembros directivos y expresidentes de la entidad, para consensuar las fechas de las evaluaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) oficializará el inicio de los trabajos correspondientes a la edición número 37 de Premios Soberanos, los galardones artísticos más importantes de República Dominicana, con la celebración de las primeras reuniones evaluativas que se llevarán a cabo el viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

Los jurados de los renglones de cine y clásico se reunirán el día viernes tres del próximo mes para pasar balance a las producciones dominicanas del séptimo arte –sin duda uno de los sectores más activos tras la reapertura de las salas– y a los estrenos de las obras de teatro, otro renglón que se reactivó en el segundo semestre del año.

Las jornadas evaluativas continuarán el sábado siguiente, cuando los encargados de nominar lo mejor del arte y el espectáculo se reencuentren de manera presencial, para debatir y contrastar lo más destacado del 2021 en los renglones de Comunicación y Popular, dígase el trabajo de la clase artística de la televisión, la música y la radio.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, entiende que los distintos jurados de los galardones tendrán mucho trabajo por delante, debido a que casi todos los sectores del arte y el espectáculo reanudaron sus labores a medida que las autoridades sanitarias han ido controlando la terrible situación causada por la Covid-19.

«Desde hace unos meses, la República Dominicana ha visto cómo se reactivaron las actividades en casi todos los sectores del entretenimiento», comentó Baldera. «Especialmente en el último semestre del año, el cine, el teatro, la música y la televisión están operando prácticamente en normalidad y esto ha permitido la realización de actividades que serán evaluadas como parte de las labores propias de nuestros prestigiosos galardones».

Los nominados a Premio Soberano 2022 serán el resultado de esas reuniones evaluativas que llevará a cabo Acroarte en las fechas establecidas, las cuales anteceden a las asambleas de nominaciones.

“Nuestra misión será trabajar en pos de las transparencia y poniendo nueva vez los oídos en el pueblo, de manera que podamos contar con una selección importante y representativa de la realidad musical y artística que vivimos.  Otra vez apostamos a trabajar como ya lo hicimos para las entregas de Premios Soberano 2018 y 2019 donde los números de los estudios realizados indicaron que sobre pasamos las expectativas tanto en la selección de los nominados como de los ganadores. Estamos trabajando con la misma energía y el mismo ahínco por lo mejor de nuestra premiación, que es marca país”, enfatizó Baldera, escogida presidenta por segunda vez para dirigir la institución que representa a los cronistas de arte del país.

De esta manera, Acroarte, que entrega los galardones junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), se apresta a darle un espaldarazo a la industria del entretenimiento que este año se reactivó, precisamente, con la entrega número 36 de este ceremonial que desde el 1985 es una tradición y una fiesta artística que une a los dominicanos dentro y fuera del país.

Premios Soberano es la principal premiación artística de República Dominicana y por ello ha despertado en la población un sentimiento de propiedad que tanto Acroarte como CND han tomado en cuenta para buscar la fórmula que permita ofrecerle al pueblo una noche inolvidable cada año.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *