.
.

.

ACROARTE lamenta el fallecimiento de Héctor Páez Paniccia


El locutor, abogado y periodista Héctor Páez Paniccia.

El Comité Ejecutivo que encabeza la periodista Emelyn Baldera, en nombre de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) lamenta el fallecimiento del cronista de arte, locutor y abogado, Héctor Páez, miembro de esta institución perteneciente a la filial de Santiago, quien venía padeciendo de problemas de salud desde hace varios años y falleció en la tarde de ayer. 

Los restos del compañero Páez están siendo velados hoy jueves 8 de marzo, en la funeraria de INAVI, en la capilla C, ubicada próximo al Estadio Cibao y será sepultado hoy mismo a las 4:00 de la tarde en el cementerio de El Ingenio, en el panteón de los Locutores. 

Páez, quien era de nacionalidad peruana, llegó al país y se instaló en Santiago, en 1979, donde se hizo miembro de ACROARTE y la Asociación de Locutores de Santiago, se destacó por su proyecto “La Cajita de Música”, el cual transmitió por varias emisora de radio de Santiago.

  

A continuación reseña de Héctor Páez, escrita por el locutor y abogado Miguel de Jesús. 

Héctor Páez, una joya de Perú conquistada por dominicana.

Las brisas del Diciembre de 1979 lo trajeron al primer Santiago de América, era Director de Comunicaciones del Circo de los hermanos Fuentes Gasca y los Delfines de Miami, al terminar la temporada de diversión él decidió hacer vida aquí.

Entre versos y oraciones comenzó a caminar en franco desafío por una tierra desconocida, abrió su Corazón y en él entró el Corazón de una mujer con la que contrajo matrimonio y luego levantó una familia.

Se acercó a la gente de la radio y es así como su hermosa voz y talento corren por la corriente del Yaque dormilón ,usando como escenario a Ondas del Yaque para junto a Tavito Puello, Claudio Concepción y Alberto José conducir el programa “Buenos días Santiago”.

El canal 7 Cibao, hoy Súper tv 55, KV 94, Clave 95, Teleuniverso canal 29 y Centro 99 solo son algunos de los medios que han conectado sus conocimientos con nosotros. En lo particular a mí me impactó desde el primer día por su acento, voz y seguridad para decir las cosas.

Solo él podía entrarnos en una cajita de música y evitar que la rutina nos aplastara y por la hora completa de programa hacer que voláramos en alas de la buena selección musical que colocaba para paz de nuestras almas.

Su voz es la emoción de latidos ,su vida como Abogado y comunicador es una historia llena de capítulos escritos con la Luna llena de noches plenas y el Sol abrazador que hacían compañía a un hombre sabio que al tiempo amargo ponía la dulzura de una sonrisa .

Es la realidad de un sueño cumplido en una Patria que lo acogió como su hijo, aquí ha cultivado la amistad y hermandad en diferentes sectores y desde lo alto de nuestro Monumento ha sido un soñador inspirado por las flores que para él abrieron sus pétalos.

Hombre humilde y talentoso, culto y educado, Maestro y amigo solidario que con su vida nos ha premiado, bendita sea la navidad de 1979 que al dejar correr el telón de un circo puso al descubierto la existencia y belleza de Alma de Héctor Páez, una joya de Perú conquistada por dominicana.

 

Paz a su alma+

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios