Al momento de su partida era el director del periódico El Día.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el deceso del periodista y abogado, Rafael Molina Morillo, quien falleciera el domingo pasado en su residencia. El comunicador de 87 años de edad, estaba aquejado de salud.
Los restos del insigne periodista fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el lunes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, donde posteriormente fueron cremados.
Rafael Molina Morillo fue el fundador de la Revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional. Productor del programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, que se transmitía por la emisora Zol 106.5 FM. Fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, primer vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 2004).
Molina Morillo fue fundador y primer presidente del Centro Para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (2004).
Se desempeñó como subdirector de revistas del Listín Diario y Ultima Hora de 1991 a 1995. Fundador y conductor del programa de televisión “Rueda de Prensa”. Director de Listín Diario desde agosto de 1997 hasta febrero del 2000, cuando renunció.
Ex profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y ex director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo. Presidente del Consejo Nacional del Premio APEC al Periodismo José Ramón López (desde el año 1986 hasta 1992).
Ha sido embajador en Estados Unidos y Canada y como escritor ha publicado los libros “La Prensa y la Ley en Santo Domingo”, “Gloria y Repudio”, “Biografía de Pedro Santana”, “Personalidades Dominicanas 1992-1993”.
En febrero del año pasado, Acroarte reconoció la trayectoria profesional de don Rafael Molina Morillo, al homenajearlo en la quinta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodistístico.
“El periodismo dominicano ha perdido a una de sus más brillantes plumas y gran defensor de la democracia. Desde Acroarte deseamos paz al alma de Molina Morillo y consuelo a sus familiares”, expresó Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte.