.
.

.

Alcalde de Villa Tapia pide sacar a haitianos del municipio


Por Ricardo Santana
VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal.- El alcalde del municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, José Ernesto Abud, pidió a las autoridades migratorias que procedan a repatriar a los haitianos indocumentados que en los últimos meses se han establecido en la zona, ya que están cometiendo hechos que atemorizan a la población.

Abud declaró que en innúmeras ocasiones y a través de los organismos correspondientes y por los medios de comunicación nacional, ha expresado su queja por la gran cantidad de inmigrantes haitianos.

El funcionario edilicio manifestó que esos extranjeros habitan en varios asentamientos de los barrios periféricos de Villa Tapia y comunidades adyacentes.

Sin embargo, se quejó porque pese a la preocupación de sus pobladores y la suya propia, han encontrado como respuesta la indiferencia de las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), del Ministerio de Interior y Policía y de otros organismos vinculados con la problemática.

Abud agregó que el municipio Villa Tapia y localidades cercanas se han llenado de haitianos ilegales y que los hay que cometen actos reñidos con la ley.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios