Rafa Rosario y su madre fallecida.
En el día de ayer el alcalde del distrito municipal Santa Lucia, de la provincia de El Seybo, Jhossan Capell quien dirige una comunidad colindante a la provincia la Altagracia (Higuey), ciudad que le vió nacer a los Hermanos Rosario, manifestó en el campo santo Puertas del Cielo que “una vez más leemos la historia del sueño de los elegidos a no despertar”.
El alcalde, se refirió a la tristeza por la pérdida de doña Aura Almonte, por esta haber traído al mundo los protectores del folklore “que nos identifica donde quiera: el Merengue; a partir de hoy cada vez que una orquesta de esta familia toque un instrumento musical, será señal de que ella descansa en paz”.
La madre de Los Rosario falleció a los 89 años el pasado viernes en Santo Domingo Oriental, a causa de un paro cardíaco fruto de serias complicaciones de salud, entre las que figuran mal de Parkinson.
Doña Aura y Don Ramón conformaron una familia tradicional en sus 72 años de unión, procrearon 14 hijos, 73 nietos, 150 biznietos y 16 tataranietos. Entre los hijos se encuentran Rafa, Tony y Luís, actuales componentes del grupo merenguero los Hermanos Rosario, así como Toño Rosario y el fenecido Pepe.
“Doña Aura será recordada para siempre por la formación familiar que dio y por el ejemplo que nos deja a la nueva generación”, finalizó Capell.