SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- informó este domingo que durante el asueto de Semana Santa más de 6 mil 300 motocicletas y 600 camionetas y/o camiones fueron retenidos.
El general Juan Gerónimo Brown explicó que las motocicletas fueron retenidas porque sus conductores violaron la ley de tránsito, no usaban cascos protectores, ni placa, además de que conducían luego de ingerir bebidas alcohólicas.
Calificó como exitoso los 28 carreteos realizados hoy en las principales vías del país y saludó la madurez de la ciudadanía.
“El carreteo en este año ha sido acompañado por 200 motocicletas entre los tramos, para garantizar que no se violen las disposiciones legales y el orden”, dijo.
Explicó que de los carreteos 28 carreteos, 10 se realizaron en la carretera Duarte, igual número en la carretera del Este, los demás fueron distribuidos en las demás autopistas.
Brown sostuvo que todos los operativos comenzaron a las 2:00 de la tarde de hoy y que concluirán a las 12:00 de la medianoche.