SANTIAGO.- La Policía Nacional dio a conocer el apresamiento de un obrero de esta ciudad, quien en la mañana de ayer mató de varios disparos un hombre e hirió de gravedad a otro en unas cabañas de Jarabacoa, a cuyo negocio se presentó para asesinar al dueño del negocio, porque se negaba a pagarle un dinero que le debe.
Alejandro Abréu, residente en el sector Embrujo III, de aquí, confesó al ser detenido que horas antes había disparado contra Oscar Ignacio Hernández Aracena y Juan Isaac Joel Díaz, de 27 y 32 años, respectivamente.
El primero de ellos cuales murió mientras era atendido en el hospital Octavio Gautier de Vidal, de dicho municipio, mientras que su compañero de trabajo se encuentra interno en el Luis Manuel Morillo King, de la Vega. Hernández Aracena fue alcanzado por un disparo en el cuello y otro en el pecho, en tanto que Joel Díaz presenta herida de bala en el tórax izquierdo.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana de ayer en las cabañas El Montaña, donde horas antes Abréu se había presentado armado de una pistola en procura de su dueño, el comerciante Vicente del Carmen Figueroa Ruiz, para obligarlo a pagarle un dinero que le debe.
Sin embargo, ya este se había marchado del negocio y, cuando Hernández Aracena y Joel Díaz se percataron de su presencia, según su relato a la Policía uno de ellos lo encañonó con una escopeta, por lo que les hizo los disparos.
Inmediatamente abandonó la zona pero horas después fue apresado por agentes policiales, mientras se escondía en unos matorrales de los alrededores de las cabañas.