Autoridades políticas, comunitarias y la Iglesia se encargaron del manejo de la asamblea.
Por Justino Silverio
VILLA GONZALEZ, Santiago.- En una asamblea extraordinaria la sociedad de Villa González rechazó una vez más las pretensiones de empresarios, de construir una planta esterilizadora de los desechos hospitalarios de todo el país, en territorio pertenecientes a este municipio.
La decisión fue tomada la tarde de este jueves pasado, en una asamblea que se realizó en el patio de la Iglesia «San Pablo Apóstol», que contó con la participación de representantes de todo el pueblo.
La sociedad de Villa González se hizo representar en el acto por la mayoría de las organizaciones populares como: juntas de vecinos, grupos ecológicos y medioambiental, organizaciones deportivas, comerciantes y representantes de los principales partidos políticos que convergen en el municipio.
El cura párroco de aquí, padre William Almonte, dio apertura a la asamblea agradeciendo la alta participación del pueblo en la misma y al mismo tiempo recalcando el rechazo de la construcción de esta planta en el municipio.
Subrayó el cura que la planta esterilizadora de desechos hospitalarios, es un buen proyecto porque viene a resolver un problema de insalubridad en todo el país, pero aclaró que esta debe ser construida en otro lugar que no ponga en riesgo la salud de la gente.
Los asistentes al acto rechazaban tajantemente la decisión de los regidores que aprobaron la carta de no objeción para el uso de suelo, solicitando a la vez la revocación de la misma.
Varios representantes de las comunidades y sectores del municipio, expresaron estar en desacuerdo y rechazaron a unanimidad la construcción de la planta en este pueblo, hasta el punto de solicitar la renuncia de los regidores que aprobaron otorgar la referida carta a los empresarios.
En la asamblea se resaltó el espíritu y la valentía de los hombres y mujeres de este pueblo que lucharon incansablemente contra la tiranía trujillista, comprometiéndose a emular con sus hazañas a estos mártires revolucionarios nativos de este pueblo, capital del tabaco en la República Dominicana.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa González, ingeniero Gilberto Alvarez, expresó su disposición de convocar a los demás colegas suyo con la finalidad de revocar la decisión tomada anteriormente por los miembros del concejo de entonces.
Dijo, además, haber conversado ya con los también regidores Julio Peña, José Jáquez y Narciso Gómez, para lograr la revocación de dicha carta como lo quiere y lo merece este pueblo.
Los ediles solicitaron a los presentes en la asamblea que se definió como la verdadera Vista Pública, otorgarles un compás de espera de no más de 48 horas para sesionar y definitivamente lograr la revocación de la tormentosa y controversial carta de no objeción y lograr el retorno de la paz de este pueblo de Villa González.