.
.

.

Ateneo anuncia creación sala «Radhamés Gómez Pepín»‏


ateneoamantesdelaluz

Directivos del Ateneo Amantes de la Luz y familiares cercanos del fenecido periodista Radhamés Gómez Pepín, al final de la actividad.

SANTIAGO.- El Ateneo Amantes de la Luz anunció ayer la creación de un área que será denominada sala “Radhamés Gómez Pepín”, donde serán exhibidos miles de artículos que fueron propiedad del fenecido director del periódico El Nacional.

El anuncio fue hecho la tarde de ayer por Santiago Nolasco Núñez, presidente de esa centenaria institución cultural santiaguera, al momento de recibir el donativo hecho por familiares cercanos del reconocido periodista, actividad que se llevó a efecto justo el día en que Gómez Pepín cumpliría 88 años.

La entrega la hicieron Cornelia Margarita Torres, viuda de Gómez Pepín; su hermana, Teresa Gómez Pepín; sus hijos Ramón Euclides, Radhamés Gómez Sánchez y Adriana Gómez Torres, así como el nieto, Julián Gómez Mencía.

corneliamargarita

Cornelia Margarita Torres, viuda del periodista Radhamés Gómez Pepín, entrega a Santiago Nolasco Núñez, presidente del Ateneo Amantes de la Luz, una carpeta contentiva del donativo.

Nolasco Núñez explicó que en enero próximo comenzará a habilitarse el sitio donde se instalará la sala “Radhamés Gómez Pepín” y que se espera sea inaugurado a mediados de ese año.

En representación de la familia habló Cornelia Margarita Torres, su viuda, quien dijo que fue iniciativa de ellos hacer la donación al Ateneo Amantes de la Luz convencidos de que así lo hubiera deseado Gómez Pepín, cuyos restos descansan en el cementerio de la calle 30 de Marzo, a escasos metros del edificio de ese centro cultural.

En el lugar serán colocados más de tres mil artículos, entre ellos algunos regalos que guardó el fallecido director de El Nacional, entre ellos trofeos, medallas, caricaturas, una colección de discos y libros.

Por igual, colecciones de escritos que produjo en diferentes etapas de su vida como periodista, oficio que desempeñó por más de 55 años y que comenzó siendo un adolescente en esta ciudad.

Tanto la directiva del Amantes de la Luz como los parientes del fallecido periodista garantizaron que, inmediatamente sea inaugurada la sala “Radhamés Gómez Pepín, habrá de ser visitado por muchas personas, especialmente comunicadores santiagueros y de otras partes del país.

“Confiamos en que así será, porque allí encontrarán escritos que guardó Radhamés, que siempre serán fuentes de consultas para aprender cosas relacionadas con el ejercicio de la profesión de periodista”, agregaron Núñez y Torres.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *