.
.

.

Banreservas, AIREN e INFOTEP benefician empresas familiares de Mao


Con este protocolo, se asegura la permanencia en el tiempo de Agroluz.

 

MAO.- La empresa Agroluz, importadora y comercializadora de insumos y productos para la agricultura, firmó un protocolo de empresas familiares, auspiciado por el Banco de Reservas. El encuentro estuvo encabezado por los señores Rafael y José Estévez, socios fundadores de la compañía.

Banreservas, junto a la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) llevan este acompañamiento y orientación tan importante para la estabilidad en el tiempo, de las empresas familiares. Para esto cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

Reyton Ortíz y Carolina M. Arté.

Descubrir nuevas oportunidades para la empresa, fortalezas y debilidades, son de las principales acciones que incluye el proyecto Protocolo Familia, que se ocupa también de capacitarlos para el proceso de sucesión en el que se verán envueltos al mantenerse en operación.

La empresa Agroluz, tiene la particularidad de que son dos familias que se integran hace ya 17 años para desarrollar este proyecto. Rafael y José Estévez se unen con un fin común y han integrado a sus esposas e hijos al negocio.

Los agroempresarios valoraron como muy positivo el proceso de este programa, ya que los ha compenetrado dentro de la empresa, aportando todos ideas y puntos de vista que se complementan, no solo para la marca sino también para las familias.

En representación de Banreservas, estuvo Reyton Ortíz, Director de Negocios Personales de la zona noroeste, quien reiteró el compromiso que tiene la institución en brindarle todo el apoyo necesario a esa empresa y a las que estén interesadas en aprovechar esta iniciativa, contando siempre con los productos y servicios que ofrece la entidad financiera. También felicitó a las familias Estévez Espinal y Estévez Saint- Hilaire por la decisión de aceptar este proceso de asesoría y acompañamiento.

Entre los servicios brindados en las consultorías a Agroluz y las empresas que se incluyan en el proyecto de protocolo familia, se encuentran: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar donde se definen estos órganos, la sucesión generacional y el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

En la firma del acuerdo, estuvieron también la gerente de la Oficina de Mao del Banco de Reservas, Carolina Arté, Wanda Marrero, oficial de negocios comerciales oficina Mao, Arysleida Tineo, Directora Regional de Infotep y miembros del equipo de AIREN, además de amigos y relacionados de los beneficiarios.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *