.
.

.

Banreservas inicia talleres para emprendedores en Santiago


 

El Banco de Reservas con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, inició por primera vez en esta ciudad los talleres teórico-prácticos de forma gratuita para capacitación a emprendedores.

El propósito de estos talleres que realiza la Dirección General de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución financiera, por medio de su programa de emprendimiento Cree Banreservas, tienen la intencion de facilitar a los participantes las herramientas necesarias para incrementar las probabilidades de éxito de sus negocios.

Los asistentes fueron seleccionados mediante una convocatoria, donde se inscribieron más de 60 proyectos de esta ciudad de Santiago y la región norte. Finalizado el proceso, se seleccionaron 7 proyectos que durante 8 semanas estarán recibiendo asesoría y mentoría técnica especializada, de facilitadores nacionales e internacionales. Además, finalizados los talleres los participantes serán evaluados para optar por una potencial inversión de capital a través del programa Cree.

Los emprendimientos seleccionados fueron: Genie, una plataforma digital para servicios expresos de limpieza en hogares y empresas; Productos Delicoco, dedicados a la producción y comercialización de productos derivados del coco; y Macaón, centro de capacitación médica que brinda a los estudiantes y profesionales de la salud las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos conocimientos.

También fueron escogidos Novobright, productores y distribuidores de productos ecológicos para el cuidado y estética de vehículos; Buenvío, plataforma proveedora de servicios de mensajería, logística y transportación de paquetería individual y corporativa, a través de puntos afiliados en República Dominicana; MG (Maria Guerrero): diseño y fabricación de piezas textiles para la mujer utilizando tecnología tridimensional; y Biomar, quienes diseñan, producen y comercializan jabones orgánicos y naturales.

Cree Banreservas surge en 2015 como programa de emprendimiento, con el propósito de apoyar a los emprendedores dominicanos a través de mentoría y recursos económicos para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

A la fecha, el programa de emprendimiento ha acompañado a más de 70 proyectos y ha beneficiado a 10 proyectos innovadores con una inversión de capital superior a los RD$ 24 millones.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *