.
.

.

Banreservas y AIREN continúan orientando empresas familiares


Acuerdo entre las instituciones, posibilita la firma de protocolo de Mufla Suply.


Hilda Cruz, Jabnell Mármol, Martín Mármol, Gloria Collado, Jabnia Mármol, Jabzeel Mármol y ejecutivas de AIREN.

SANTIAGO.- La empresa familiar Mufla Suply, negocio fundado en la ciudad de Santiago y con presencia regional en la distribución de combustibles, formalizó la firma del protocolo para empresas familiares gracias al acuerdo del Banco de Reservas con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), junto al apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y la coordinación de la asesora Hilda Cruz, para garantizar el éxito de la familia empresaria y que el legado inicial pueda ser traspasado de generación en generación.

La firma del protocolo se llevó a cabo en una actividad celebrada en el Restaurante La Locanda de la ciudad de Santiago, que inició con la invocación a Dios por parte del obispo Elvis Samuel Medina, de La Iglesia de Dios. Acto seguido, Jabnell Mármol Collado, hija de los esposos Martín Mármol y Gloria Collado, sirvió como maestra de ceremonias.


Momento de la firma del acuerdo y protocolo para empresas familiares.

Martin Mármol, fundador de la empresa, agradeció todo el apoyo y orientación que han recibido durante este proceso, de mano de BanReservas y las entidades implicadas en el proceso. Al mismo tiempo, se mostró comprometido en seguir trabajando junto a su equipo para asegurarle a las generaciones venideras una plataforma sólida, así como también, orientarlos e inducirlos a seguir aplicando los conocimientos y técnicas que hoy son propios de los pilares que sostienen la empresa. No pasó por alto el motivar a sus sucesores a mantener la comunicación ante cualquier situación que se les presente en el camino, siempre enalteciendo sus valores y actitudes, y luchar por nunca abandonar su compromiso con la sociedad.

Durante el evento también ofrecieron sus testimonio los demás miembros de la familia, la esposa Gloria Collado, las hijas Jabnia, Jabzeel y el esposo de Jabnell, Genesis Troncoso; quienes coincidieron en resaltar la gran experiencia vivida durante el período del protocolización, donde se hicieron más compromisarios del futuro de la empresa, además agradecer especialmente el apoyo y destacar lo efectivo del programa de apoyo a empresas familiares.

Finalmente Karina Souffront, directora de Negocios Personales Santiago Este de Banreservas, valoró la confianza de la familia Mármol Collado en participar de este programa, como parte de los acuerdos institucionales entre el Banco de Reservas y la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), destacando el compromiso del banco de los dominicanos en fortalecer y desarrollar las empresas familiares.

Entre los servicios brindados en las consultorías a Mufla Suply y todas las empresas que se incluyen en el proyecto de protocolo familia, se encuentra: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar donde se definen estos órganos, la sucesión generacional y el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

Se dieron cita en la actividad, otros miembros de la familia Mármol Collado, del equipo ejecutivos de AIREN y amigos y relacionados de la familia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *