Herrera dijo que el objetivo del mandatario es estimular la producción nacional ofreciendo las facilidades e infraestructuras que permitan la comercialización en los mercados locales e internacionales de los productos cultivados en ese caso, en una zona de alta producción agrícola como Constanza.
“La inquietud del presidente Medina es de que los aeródromos que existen en las poblaciones de Constanza y Montecristi sean convertidos en aeropuerto internacionales que permitan que los productores de esas zonas puedan transportar sus rubros hacia mercados locales e internacionales” sostuvo.
El funcionario explicó que tanto el IDAC, el Departamento Aeroportuario, y otras instituciones oficiales han iniciado las gestiones para hacer una realidad el anhelo del mandatario.
Indicó que se formaron comisiones encabezadas por él Herrera y Marino Collante, los cuales se han reunido con los sectores productivos de ambos municipios, quienes formalizaron sus solicitudes para disponer de terminales de operaciones dinámicas que impulsen el desarrollo de sus sectores económicos.
Significó que se están haciendo las gestiones pertinentes para que se cumplan los requisitos y que los dos aeródromos tengan carácter de aeropuerto internacional.
Aclaró que los aeropuertos internacionales no necesariamente tienen que ser facultados para recibir aeronaves de cabina ancha, refiriéndose al caso del aeródromo doméstico Osvaldo Virgil, en Montecristi, al cual se dotará de las facilidades y seguridad necesarias para la operación de vuelos privados.
Precisó que en conversación con los empresarios y autoridades locales, se insistió en la necesidad de hacer un plan en conjunto del sector aeronáutico oficial para en el menor tiempo posible, cumplir con el deseo de ver transformar Montecristi en un dinámico polo turístico.
Alejandro Herrera hizo una recopilación de los que ha sido su gestión al frente del IDAC, en el marco de un encuentro amistoso con los periodistas que regularmente cubren la fuente del aeropuerto internacional Las Américas y los temas aeronáuticos y de aviación civil en general.
Herrera conversó, además, con los comunicadores sobre aspectos referentes a nuevos proyectos, planificaciones y los resultados que vienen exhibiendo la institución y la aviación civil dominicana en la actualidad.