.
.

.

CDP pone a circular obra sobre acoso escolar en Santiago


 

SANTIAGO.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con asiento en esta ciudad puso a circular recientemente la obra titulada “Efectos del Bullying o Acoso Escolar”, de la autoría del profesor Víctor Cabrera y el abogado y periodista Tony Rodríguez.

En un acto celebrado en el local del CDP de la Villa Olímpica de esta ciudad, el secretario general del gremio, profesor Carlos Arroyo Ramos al pronunciar las palabras de bienvenida, resaltó el gran valor de la obra no solo para la clase estudiantil, sino para los educadores y las familias.

Dijo que ese evento forma parte de las actividades formativas y académicas dentro del plan general de la directiva que encabeza y que seguirán realizándose con otros actos.

De su lado, el periodista Perfecto Martínez, al presentar la obra, entre otras cosas dijo que con el trabajo investigativo de Víctor Cabrera y Tony Rodríguez se hace un valioso y gran aporte a la comprensión del problema del acoso escolar y ofrece herramientas para poder enfrentarlo y prevenirlo.

Asimismo Martínez recomendó a los maestros y sociedades de padres y amigos de la escuela leer la obra, ya que aportas informaciones muy pertinentes y actualizadas del problema del acoso escolar en la República Dominicana.

De su lado, los autores de la obra agradecieron al CDP haber organizado el lanzamiento de la misma y dijeron que se motivaron a escribirlo por las casi inexistentes informaciones y documentaciones al respecto de dicho problema.

Tony Rodríguez aprovechó la ocasión para detallar la vida gremial que ha desarrollado en las entidades periodísticas del país, entre ellas el SNTP, el; CDP y el IPPP.

El maestro de ceremonias del acto fue el licenciado Hipólito Martínez, secretario de Educación de la filial del CDP en Santiago.

Profesor Víctor Cabrera

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios