.
.

.

Chequean cámaras caso madre procurador‏


casaelsabrito

Residencia donde vive doña Elsa Brito de Domínguez, madre del procurador genera de la República, Francisco Domínguez Brito.

SANTIAGO.- La Fiscalía de esta ciudad y la Policía Nacional revisan desde anoche vídeos captados en cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del lugar, donde dos desconocidos balearon un sargento mayor de esa institución, que presta servicio en la residencia de la madre del procurador general de la República.

La fiscal Luisa Liranzo dijo este lunes que ya fueron chequeadas las imágenes captadas por las cámaras de la oficina de abogados “Domínguez Brito y Asociados”, ubicada en la calle 10 número 12 de los Jardines Metropolitanos, al lado de la cual vive doña Elsa Brito de Domínguez.

El procurador Francisco Domínguez Brito explicó que el sargento mayor Pablo Martínez Espinal fue impactado por dos disparos en el abdomen cuando se resistió a ser desarmado por los dos elementos que se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta.

Los desconocidos entablaron una conversación con el policía, que en esos momentos vestía de civil y le preguntaron si conocía una dirección que buscaban, pero que el agente percibió una actitud sospechosa, por lo que comenzó a tomar precaución.

Fue entonces cuando uno de ellos sorpresivamente le fue encima, con la intención de despojarlo de la pistola que porta, pero el sargento Martínez Espinal se resistió a ser desarmado, por lo que el sujeto le disparó varias veces alcanzándolo en el abdomen, siendo llevado al hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, desde donde se informó esta mañana que se recupera de manera satisfactoria.

La Policía señaló hoy que el agente informó su creencia de que logró herir a quien le disparó. En las cercanías los investigadores encontraron una cartera de mujer, completamente vacía, presumiéndose que minutos antes una dama fue despojada de la misma.

Las autoridades manejan la hipótesis que el objetivo era despojar de su cartera a quien resultó ser un sargento policial, lo que aparentemente ignoraban los dos individuos.

A media mañana de hoy la fiscal Luisa Liranzo informó que anoche y esta madrugada las autoridades que investigan el hecho revisaron las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad instaladas tanto en la oficina de abogados de la familia Domínguez Brito y que desde esta mañana hacen lo mismo con otras.

La casa donde reside la madre del procurador general de la República es la número 11 de la calle 10 de los Jardines Metropolitanos y está al lado del bufete de abogados. Pedro Domínguez Brito, otro de los hijos de doña Elsa, dijo que el evento ocurrió cerca de las 7:30 de la noche y que en ese momento ella no se hallaba en la vivienda.

En el escenario de los acontecimientos la Policía Científica colectó alrededor de ocho casquillos de balas calibre 9 milímetros disparadas tanto por el sargento Martínez como su atacante.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *