.
.

.

Chiquito Team Band


CLAUDIO Y SU CIGARROPor Claudio Concepción

De la pléyade de nuevas figuras y agrupaciones musicales que andan por los medios, resalta Chiquito Team Band. A nivel de salsa rumbera, con swing de industria salsera, es una agrupación que está causando furor, con integrantes que se valoran de pertenecer a un grupo que trae una opción diferente, con “otro color”, como dicen ellos.

Chiquito Team Band

Chiquito Team Band

Populares y súper pegados sobre todo con el tema “Lupita”, presentan además: “Lejos de ti”, “Volveré” y “A llorar a otra parte”. Esmerada en presentar un producto de alta calidad, como la salsa  que se está haciendo en República Dominicana por los distintos representantes, y aún lograr darle otro matiz, resulta extraordinariamente complementario, es un fenómeno de lo que ocurre en la actualidad con el ritmo.

Han llegado de visita a los medios de prensa escrita, radial y la televisión de Santiago, y la verdad es que ha sido aparte de mucho regocijo y grata presencia, también muy interesante poder conocer más y mejor a los integrantes; a la dirección musical, saber de sus planes, trayectoria y éxitos, porque a veces esos saludos cercanos a públicos de otras regiones, fuera de la capital, se convierte en decisiones acertadas.

Le recomiendo buscarlo en Youtube, para que aprecien un estilo clásico de salsa, que juega con creaciones musicales llenas de  coloridos y movimientos, respetando la línea clásica, y atreviéndose a inventar sobre la experiencia plasmada en la discográfica universal del género.

Es más, por la trascendencia en los medios, es una realidad la popularidad de la agrupación, es un lujo de concepto, y por  primera vez, para el género, me atrevo a adelantar que podrían ser evaluados con miras a resultar entre las revelaciones… y cuidado, de premios Soberano. Aunque entiendo hay que analizarlo desde las prerrogativas del mismo, la probabilidad del posicionamiento, depende de si cumple con los requisitos de la división.

Por otra parte, saben lo que pensaba mientras hablaba con el grupo? Que son los mismos talentos del merengue, que los caudillos no dejaron pasar, que se perdían en la popularidad y el estrellato del protagonista: que normalmente todos los músicos de una orquesta merenguera, no se nota o se destaca, y extrañamente se reconocen por el nombre del líder de la agrupación, al igual que el producto es de su exclusiva protección.

Son estos talentos los que de repente han visto en la salsa el medio para descollar, hacerse nota, tener participación y crear, que es lo más importante. He ahí los resultados, vuelven los grupos musicales, la orquestas, los temas, la música, a ser los protagonista. Y el concepto de equipo, “Team”, le encanta al público, que lo que quiere es gozar y disfrutar de una buena música para bailar.

Tenerlos en nuestro espacio de televisión por Teleuniverso (Canal 29) y conversar amenamente con sus integrantes, ha sido grato. Conocer su música, más de lo que se escucha de refilón en los medios capitalinos, que llegaran con su alegría hasta acá, en verdad satisface. Saber que presentan cartas credenciales tan atractivas.

Me entusiasmé con sus comentarios noticiosos sobre la salsa nuestra como género y los artistas salseros dominicanos: me sorprendí con sus novedades e informaciones, Chiquito Team Band, es más que un nombre o una persona, un artista, músico, percusionista, timbalero, es un concepto de grupo, es una gran agrupación musical salsera.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios