SANTIAGO.- Una jueza del Segundo Juzgado de Paz, especial de transito, dictó la noche del lunes tres meses de prisión preventiva contra un agente de la policía que atropelló, el pasado jueves a un adolescente en la avenida Bartolomé Colón de aquí, quien perdió la pierna derecha en el accidente.
La magistrada Alicia Guzmán, dictó la coerción en contra del sargento Junior Zapata Zapata, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) quien conducía la patrulla policial, que según testigos cruzó un semáforo en rojo, impactó un vehículo y se llevó de encuentro al adolescente Alan Fermín Sheperd Hernández, quien caminaba por la referida vía.
La jueza en su decisión consideró que el agente policial violó 5 artículos de la ley 241 sobre transito.
La madre del adolescente, la también jueza de transito con asiento en Puerto Plata, Denisse Hernández De La Nuez dijo que acompañaba a su hijo a pie por la referida vía cuando ocurrió el hecho.
Hernández De La Nuez lamentó que su hijo quien iba a celebrar junto a ella su cumpleaños, perdiera la pierna porque los cuatro agentes que se desplazaban a bordo de la patrulla, con armas en manos, se oponían que su hijo fuera llevado a un centro asistencial. Explicó que su hijo iba a ser firmado en los próximos días por un equipo de béisbol.
“Tomé en mis manos la pierna que perdió, pero cuando llegamos a la clínica ya era tarde”, narró la magistrada Hernández De La Nuez.