.
.

.

Comunitarios se oponen instalación envasadora de gas en Moca


 

Por Rafael Martínez

MOCA.- Representativos de organizaciones comunitarias y sociales del Caimito, La Rosario de este municipio, protestaron en rechazo de la instalación de una envasadora de gas propano, la que consideran que constituyen en un peligro público.

En el lugar donde la empresa Pauli-Gas, prepara los terrenos la instalar la envasadora, está situada  en una zona urbana, a 70 metros de un colegio educativo.

La empresa Pauli- Gas reinició  los trabajos para la instalación de la envasadora, intención que desató el avispero entre los residentes del sector el Caimito, La Rosario, a pesar de que en una reunión celebrada en la Logia Perseverancia, los ejecutivos de la entidad garantizaron que paralizaría los trabajos atendiendo a una disposición de la oficina provincial de Medio Ambiente, los cuerpos técnicos del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Francisco Santana, Presidente de la Junta de Vecinos del Caimito, La Rosario, expresó que la empresa Pauli-Gas no cuenta con los permisos correspondientes y que la comunidad se opondrá a la instalación de la envasadora.

Los vecinos se lanzaron al medio de la calle y a pesar de la vigilancia policial protestaron para rechazar la instalación de la envasadora de gas, la que consideran que podría ser una “bomba de tiempo”, expresó Francia García, presidenta de la Junta de Vecinos.

Juan Hernández, mostró las resoluciones municipales que prohíbe la instalación de esta envasadora.

Aseguran que la empresa no cuenta con ningún permiso de parte de las autoridades para la instalación de la planta y que la comunidad viene luchando desde el 2015.

Mientras que la comunitaria Andrea Sánchez llamó hasta el presidente de la Republica, Danilo Medina para que intervenga en el conflicto.

Los comunitarios están dispuestos a radicalizar la lucha para que las autoridades prohíban la instalación de la envasadora de gas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *