Autoridades comunitarias villagonzalenses en una asamblea desarrollada recientemente en rechazo a la construcción de la referida planta.
VILLA GONZALEZ, Santiago.– El Concejo de este municipio se reunirá la tarde de este miércoles, en cuya sesión podría dejar sin efecto la autorización que otorgó a empresarios nacionales, para que construyan aquí una planta esterilizadora de los desechos hospitalarios de todo el país, proyecto que es rechazado por una gran parte de los residentes.
La información sobre el particular la dio a conocer la mañana de hoy Gilberto Alvarez, presidente de ese organismo, quien dijo que ya están debidamente convocados los siete concejales para las 5:00 de hoy.
De estos, dos pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana e igual cantidad al Partido Revolucionario Dominicano, en tanto que la Fuerza Nacional Progresista y los partidos Reformista Social Cristiano y el Humanista Dominicano cuentan con uno.
Alvarez recordó que el permiso de no objeción fue aprobado por los ediles en julio del 2012 pero que, debido a la reacción de sectores representativos de aquí, encabezados por el alcalde Fabio (Banegas) Toribio y el párroco William Almonte, el Concejo podría revocar esa decisión.
La semana pasada se produjo una asamblea de rechazo a la instalación de esa empresa, actividad que se realizó en la parte trasera de la Iglesia San Pablo Apóstol y la que contó con la participación de representante de todo el pueblo.
Varios representantes de las comunidades y sectores del municipio rechazaron la construcción de la planta en este pueblo, hasta el punto de solicitar la renuncia de los regidores que aprobaron otorgar una carta de no objeción a los auspiciadores del proyecto, en caso de que no dejen sin efecto la misma.
En el encuentro estuvieron presentes delegados de la mayoría de las organizaciones populares, como juntas de vecinos, grupos ecológicos y medioambientales, organizaciones deportivas, comerciantes y de los principales partidos políticos que convergen en el municipio.
El párroco William Almonte aprovechó el escenario para recalcar su rechazo de la construcción de planta en el municipio, aunque admitió que la misma es un buen proyecto, porque viene a resolver un problema de insalubridad en todo el país, pero que debe ser edificada en un lugar que no ponga en riesgo la salud de la gente de Villa González.