SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer miércoles, dos hombres a 20 años cada uno, acusados de asociación de malhechores, robo con violencia y violación sexual.
El tribunal presidido por la magistrada Annelis Torres falló en contra de los imputados Francisco Payams Díaz (Bojote) y Winston Díaz Alvarez (Wilson).
Se trata de un hecho criminal acontecido en fecha 13 del mes de junio del 2013, en la comunidad de Ranchito Piché, distrito municipal de San Francisco de Jacagua; en perjuicio de una mujer adulta (nombre reservado para evitar revictimización), que reside en dicha comunidad y que resultó perseguida por los procesados.
Tanto Payams Díaz como Díaz Alvarez alcanzaron a la dama, la sujetaron y la arrastraron hasta unos matorrales, y con un colín (machete) en manos, los imputados despojaron a la víctima de su ropa y la suma de 80 pesos y procedieron a violarla.
Ante la ocurrencia de estos hechos, el departamento investigativo de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, llevó a cabo las investigaciones que dieron como resultado la presentación de acusación en contra de Francisco Payams Díaz (Bojote) y Winston Díaz Alvarez (Wilson)
Ambos fueron procesados los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia y violación sexual, descritos como tipos penales en los artículos 265, 266, 309-1, 309-3, 330, 331, 379, 386 párrafo II del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.