.
.

.

Deivit Landestoy: El maestro que cambió el género típico con sus arreglos


REDACCION MARILYN VENTURA/Editora espectáculos La Información

La cantidad de artistas y agrupaciones del género típico y de otros ritmos que han trabajado con el maestro Deivit Landestoy, solo demuestra la capacidad, el talento y la responsabilidad de este reconocido músico y arreglista cibaeño.

Asegura que, aunque no se le reconozca la música típica tiene un antes y un después de él; siendo el productor musical que cambió el género con sus arreglos.

“Desde el 2002 la mayoría de grupos típicos han grabado algo producido o arreglado por mí, ya que hemos apostando a nuevos colores y le hemos dado un nuevo matiz al ritmo vernáculo”, comentó Deivit en exclusiva para Mirador.

Entre sus más anhelados sueños está lograr que el género típico deje de ser un ritmo regional, que migre a lo internacional y que lo dejen de considerar música para campesinos.

Según Landestoy la faceta que más disfruta es producir música que no existe, cuando le encargan un arreglo musical en cualquier género, donde pueda fluir con sus ideas, sentimientos y emociones; es como pintar un dibujo en el aire, pero en la música.

Sobre la música urbana dice que tal como lo fue el rock and roll, la música disco, el tecno, fueron corrientes que prácticamente abrazaron el gusto del mundo, algunas traspasaron generaciones, pero otras fueron momentáneas

“La buena música urbana pasó y seguirá siendo generacional, por ejemplo, lo que ha hecho Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Vico C, Karol G, Shakira, Nicky Jam y otros, pero lamentable las composiciones con bajo contenido literario no podrán permanecer”, explicó.

Sostiene que infortunadamente el dembow, el cual es una ramificación del reggaetón, ritmo que nació en Panamá, si no evoluciona y continúa con esa lírica básica y soez podría desaparecer en cualquier momento.

Actualmente prepara una producción de música instrumental, de la cual ya tiene siete temas listos.  Su sueño es que intérpretes como el pianista de Grecia Janni, Raúl Di Blasio o Richard Clayderman algún día puedan interpretar su música y quizás compartir escenario.

Respeta y admira la trayectoria de figuras dominicanas como: Johnny Ventura, porque fue un visionario haciendo en su época un merengue jocoso y atrevido, a Fernando Villalona, por su talento y carisma, al maestro Wilfrido Vargas, el gran embajador del merengue orquestado, a Bonny Cepeda quien impregnó un estilo fresco y diferente en la época de los 80, al maestro Ramón Orlando, Cuco Valoy, al maestro José Antonio Molina y Juan Luis Guerra.

En los próximos meses lo estaremos viendo en la gira de conciertos de Amaury Gutiérrez, en la reposición de los 40 años de Bonny Cepeda, en la celebración de los 20 de Krisppy y en diferentes producciones musicales que trabaja para Francisco Ulloa, Didi Hernández, El Blachy y otros.

Más de cerca

Deivit Landestoy nacido en Santiago de los caballeros. Desde muy niño mostró su talento en la música.   Su padre lo inscribió en la escuela de música de los bomberos.

De forma autodidacta aprendió a tocar bajo, guitarra, batería y luego el piano, instrumento que tocaba los domingos en la iglesia. 

A los 14 años de edad comienza a explorar la tecnología musical y es contratado por Carlos Benoit y Junior McDougal en Proaudio.

Conoce a Basílio, artista de renombre internacional quien graba la bachata “Amándote”, con arreglos y autoría de Deivit.  Desde ese entonces hizo un nombre como orquestador y compositor dentro de la industria musical.

Trabajó como productor de Chichi Peralta, con Richard Bravo, percusionista de Ricky Martin, pianista de artistas internacionales como Braulio Danny Rivera, Danny Daniel y José Feliciano y Ruddy la Escala.

A nivel nacional ha hecho producciones para Fernando Villalona, Elvis Martínez, Luis Vargas, El Chaval de la Bachata, La Materialista, Vakeró, entre otros. Le hizo seis producciones a Jossie Córdoba.

Dos veces nominado a Premios Soberano como arreglista del año. En el género típico ha sido creador de éxitos y arreglos para La Selección Típica liderada por Nicol Peña, Kerubanda, con los temas “Yo si me enamore” “El Gritico”, “No voy a llorar”, “Esta noche se va a beber”, tres producciones a José El Calvo

Para Banda Real ha hecho canciones como “Cuando se ama”, “Hay que pena” “El doctorado”, “Huellas”, “La rubia del cabaret” popurrí de Alex Bueno, “Te amo y te amo”, “Adiós”, entre otros.

Ha trabajado para Max Banda, para Iswing, María Díaz, Brandon Melody, Roger Watson y AKON.  Actualmente es director musical, arreglista y parte fundamental de Rika2dones y también forma parte del proyecto 2tados.

cariberdradio.com

DISFRUTA DE LA MUSICA VARIADA DE NUESTRA EMISORA EN LINEA.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )