Por Pedro Jiménez
El oficial Pascual Jerez Cadé, de 47 años de edad, fue muerto de un disparo en una pierna que le afectó la arteria femoral, causándole una hemorragia, falleciendo cuando era atendido en el hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana.
Jerez Cadé fue interceptado por los dos malhechores que se transportaban en una motocicleta AX-100 en momento en que se dirigía a su residencia, localizada en el kilómetro 14, de la comunidad Cumuyasa.
Las estadisticas policiales precisan que la mayoría de los miembros de la institución del orden asesinados han sido despojados de sus armas de reglamento y de las motocicletas en las que se desplazaban.
Los casos de muertes violentas de agentes policiales se han registrado mayormente en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como en Boca Chica, y otros pueblos de República Dominicano
El último caso
En el caso del asesinato del segundo teniente Jerez Cadé, la Policía Nacional realizó varios operativos en distintos sectores de La Romana tratando de capturar a los autores de este hecho de sangre.
Ante de morir, el oficial declaró que sus atacantes se transportaban en una motocicleta AX-100, color negro.