Protestantes frente al Aeropuerto Internacional del Cibao, en demanda de la reposición de los controladores aéreos cancelados.
SANTIAGO.– Controladores aéreos cancelados y que el viernes realizaron una protesta en demanda de que sean repuestos, fueron apresados de manera momentánea por agentes de la Policía Nacional, minutos antes de llevar a cabo la demostración.
El hecho se produjo en la parte frontal del Aeropuerto Internacional del Cibao, donde el grupo se congregó para demandar la reposición de 31 de sus compañeros, como lo ordena la sentencia 230-4 emanada del Tribunal Constitucional.
Entre los apresados figuran el ex presidente de dicha asociación, Pedro Domínguez, así como Laurence Minaya y Eduardo Montero. El grupo se dirigía en un vehículo a las inmediaciones de la terminal aérea, donde la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos piqueteó las instalaciones.
Los detenidos fueron dejados en libertad, varios minutos después. Bienvenido Sabino y Edwin Montero, dirigentes regionales de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) institución que auspició la vigilia, condenaron la acción policial.
Al propio tiempo criticaron la actitud de Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) quien, estiman, se resiste a dar cumplimiento a dicha sentencia.
Tanto Sabino como Montero, dijeron que las organizaciones pertenecientes a la CNTD, se mantendrán en sesión permanente, hasta tanto se repongan los cancelados.