.
.

.

Doctor Frank Espino pone en circulación obra literaria: novela “El Niño que Vivió en la Cárcel”


frankespino01

El doctor Francisco Oscar Espino Torres (Frank), reconocido escritor santiagués y profesor universitario, puso en circulación su último trabajo literario, la novela: “El Niño que vivió en la cárcel”, una obra basada en hechos y personajes reales  que le impregna una connotación humana.

 “El niño que vivió en la cárcel” contiene lo que el ensayista venezolano Julio Borromé llama “la búsqueda filosófica de los principios universales del hombre: la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, la belleza, la justicia social y el amor”, describe de esta manera la novela de Espino  el escritor, teatrista y profesor universitario  Lincoln López. 

Un intenso tono dramático se aprecia a todas luces en el entramado narrativo de El niño que vivió en la cárcel. La obra está inspirada en un hecho real, recreado, naturalmente, por la fantástica imaginación del narrador. Se trata de una dramática y desgarrante historia en la que el elemento humano aparece en primer plano, destaca Domingo Caba, catedrático universitario miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

Espino sabe muy bien lo que es el drama, por la condición del actor teatral que fue durante sus años juveniles  cuando cursaba estudios de medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)”, apunto el profesor Caba.

La concurrida actividad para presentar al publico la obra literaria del doctor Espino Torres se llevó a cabo  en el moderno  salón de conferencias de la Clínica Unión Médica de Santiago fue auspiciada por la Cooperativa Medica de Santiago ( Coopmedica) dejando un legado a Santiago, la región y el país.

Espino Torres, además de literato y profesor universitario es  un reputado médico ginecólogo-obstetra y perinatólogo, que ha sido declarado Maestro Latino Americano de la Ginecología y Obstetricia.

Ha escrito varios libros: “Aportes y Retos de la Ginecología y Obstetricia”, “Manual de Raíces Griegas, latinas y folklóricas aplicadas a terminologías médicas” y “La Otra Cara del Médico”.

Es un orador y comunicador de radio y televisión. Consagrado escritor con una columna semanal. “Ciencia Hipocrática” en el periódico La Información que cumplió 13 años ininterrumpidos. Hombre de vasta cultura. Artista del teatro. Ha realizando cursos de literatura, composición y oratoria.  Solidario  como cooperativista y humanista.

La Novela “El Niño que vivió en la cárcel” estuvo bajo la responsabilidad  del doctor Piero Espinal en su Editora Opus.  La portada fue diseñada por el Arquitecto Karim López Pichardo. Prologada por el licenciado Lincoln López,   las correcciones de estilo y contraportada por el licenciado Domingo Caba.

El papel utilizado llamado “cáscaras de huevos” le da una suavidad en cada página no permitiendo el reflejo visual, lo que hace que el lector no pierda la concentración.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *