.
.

.

Dominicanos dejan zona frontera a haitianos‏ el Viernes Santo


riomasacre

 

 

SANTIAGO.- Las acostumbradas riñas que se producen entre dominicanos y haitianos que cada Viernes Santo se producen en la desembocadura del río Masacre, en el municipio de Manzanillo, en esta ocasión  no se originaron, porque los criollos no se presentaron al lugar.

Al abstenerse de asistir al sitio donde está ubicada la pirámide número uno que traza la línea divisoria entre ambos países, los dominicanos atendieron una sugerencia hecha días antes por el director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura.

Cada Viernes Santo, los haitianos vienen desde su territorio y, desde las primeras horas, se establecen en la zona que también es conocida como “tierra de nadie”, preparando el escenario para luego celebrar ritos religiosos, acompañados de bailes de su folklore con grupos musicales, así como ceremonias de budú.

Con la presencia de dominicanos esas actividades regularmente terminan con riñas, en las que han resultado heridas con armas blancas muchos de los asistentes, por lo que esta vez Ventura prefirió pedir a los dominicanos que se presentaran.

Este lunes, la máxima autoridad de la Defensa Civil en Montecristi, provincia a la que pertenece el municipio de Manzanillo, destacó que los haitianos realizaron su tradicional celebración, sin que se produjera ningún tipo de incidentes.

Ventura atribuyó dicho resultado al hecho de que sus compatriotas atendieron el llamado que les hizo “y hoy podemos sentirnos satisfechos porque las cosas ocurrieron en esa zona sin nada que lamentar”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *