.
.

.

El ANPA pide a presidente Abinader destituya director INTABACO


La Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA), consideró que con las cancelaciones de técnicos y profesionales agrícolas que ocurren en INTABACO, se le está haciendo muchos daños al proyecto anunciado en Santiago por el presidente Luis Abinader, de relanzar la industria del tabaco en el país.

El gremio, que agrupa a los profesionales agrícolas, denunció que en el INTABACO han sido cancelados técnicos y otros profesionales del agro con 8, 10, 12 y 15 años laborando en esa institución.

“En INTABACO están pasando la aplanadora contra los técnicos e ingenieros agrónomos sin importar el tiempo que tengan laborando allí”.

La ANPA pidió al presidente Luis Abinader la destitución del director del Instituto del Tabaco, ingeniero Rafael Guzmán Almonte, ya que este se ha convertido en una retranca para el desarrollo de la industria del tabaco de República Dominicana.

Asimismo, el gremio sugirió al mandatario la desvinculación del INTABACO del empresario Emilio Reyes, ya que este NO sabe nada de tabaco.

Reiteró que no es posible que las buenas intenciones de Abinader y del ministro de Agricultura de seguir desarrollando el sector tabacalero se vean entorpecidas por acciones inadecuadas de funcionarios incapaces como es el director de INTABACO, Rafael Guzmán Almonte, y el empresario Emilio Reyes.

“Es penoso que técnicos y profesionales agrícolas probados estén siendo cancelados en el Instituto del Tabaco solo por asuntos políticos”, enfatizó la ANPA.

El gremio agrícola advirtió que continuará su lucha hasta las últimas consecuencias en contra de los abusos que se cometen en INTABACO en perjuicio de técnicos y profesionales agrícolas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *