.
.

.

El Instituto Latino de la Música nombra a Danny Rivera como su embajador


Es el primer puertorriqueño en obtener dicha distinción.

 

NUEVA YORK.- El cantante Danny Rivera se convirtió en el primer puertorriqueño nombrado embajador del Instituto Latino de la Música (ILM), informó hoy esta entidad en Nueva York y que publica el periódico boricua El Nuevo Día.

Desde sus humildes comienzos y con más de medio siglo de carrera, Danny es una de las voces más importantes del Caribe y nos toca reconocer todo lo que ha hecho y dado por los pueblos del Caribe y América Latina“, dijo en un comunicado Daniel Martín, director ejecutivo del ILM, fundado en 1921 en México, pocos meses después del fin de la revolución.

Rivera cuenta con más de cinco décadas en los escenarios y más de 75 grabaciones en las que ha inmortalizado temas que pertenecen a reconocidos compositores como Agustín Lara, Rafael Hernández, Roberto Carlos y Alberto Cortéz. 

Entre las interpretaciones favoritas del público están: “Mi viejo”, “Tú vives en mi pensamiento”, “Para decir adiós”, “Amada amante”, “Tu pueblo es mi pueblo” y “Ausencia”.

Rivera, nominado al premio Grammy por las producciones “Muy amigos” y “Homenaje a Tito Rodríguez”, es el único solista puertorriqueño en presentarse en cuatro ocasiones (1979, 1989, 1999 y 2010) en la legendaria sala de Carnegie Hall.

Me siento muy honrado por el reconocimiento. Es para mí un orgullo pertenecer a la cultura artística de Latinoamérica pero sobre todo, representar a mi país como embajador cultural“, afirmó el artista en la misma misiva.

El presidente del ILM indicó que Rivera recibirá el reconocimiento próximamente, pero no anunció la fecha y el lugar.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *