.
.

.

El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York


Enfrentará cargos de abuso sexual.

Harvey Weinstein arriba a una comisaría para entregarse a las autoridades ante denuncias de abuso sexual. (AP)

 

NUEVA YORK.- El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se entregó hoy en una comisaría de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Weinstein llegó hacia las 7:27 a.m. a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares. 

Weinstein bajó de una SUV negra y entró lentamente a una comisaría de Manhattan frente a una multitud de cámaras de televisión. No respondió a los que lo llamaban por su nombre.

Una vez cumpla con el procedimiento policial, está previsto que, ya bajo arresto, sea trasladado ante un juez, con el fin de conocer los cargos levantados contra él, y lo más probable es que salga libre bajo fianza.

Dependiendo del cargo que enfrente se conocerá si Weinstein queda en libertad bajo fianza este viernes, y en qué condiciones.

Fuentes judiciales consultadas por medios locales han apuntado la posibilidad de que en las próximas horas Weinstein quede libre con una fianza de entre $1 y $2 millones.

El caso contra el productor lo está llevando la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance, que de por sí está siendo objeto de una investigación por no buscar el procesamiento de Weinstein cuando recibió denuncias contra él hace varios años.

El caso que enfrentará en primer lugar el productor de Hollywood está vinculado con un abuso denunciado en 2004.

Se trata del caso de la estudiante universitaria y aspirante a actriz Lucia Evans, quien denunció haber sido forzada a practicarle sexo oral a Weinstein durante un viaje de negocios, según aseguró en octubre pasado a la revista The New Yorker.

Pero también se enfrenta a un caso más grave, de violación, que supuestamente fue cometida en 2010 y que sufrió la actriz Paz de la Huerta, un caso que nunca llegó a los tribunales al considerar la fiscalía que no había suficientes pruebas.

Ese caso desató muchas críticas contra la fiscalía encabezada por Vance, especialmente después de que surgieran múltiples denuncias sobre otros abusos o acosos sexuales que fueron difundidos en las siguientes semanas por decenas de personas.

De acuerdo con fuentes conocedoras del caso consultadas por el diario Daily News, se desconoce si, aparte del caso de Lucia Evans, Weinstein tendrá que responder sobre las otras denuncias levantadas en su contra.

Weinstein se enfrenta a acusaciones parecidas en Los Ángeles, y también ante la posibilidad de que las autoridades fiscales federales lancen sus propias pesquisas, anunció el miércoles The Wall Street Journal.

Las investigaciones federales se centran en si Weinstein pudo atraer a mujeres o inducirlas a cruzar las fronteras interestatales para terminar cometiendo un crimen sexual, algo que sí podría ser procesado por las autoridades federales.

De confirmarse estos informes, implicaría que el cerco judicial contra el productor de Hollywood se amplía al intervenir las autoridades federales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *